Causas de Insuficiencia Renal

http://deficienciarenal.weebly.com

¿Por qué fallan los Riñones?

English Version

La mayoría de las enfermedades renales ataca las nefronas, provocando que éstas pierdan su capacidad para filtrar. El daño a las nefronas podría suceder rápidamente, por lo general como resultado de lesiones o envenenamiento. Pero la mayoría de las enfermedades renales destruye las nefronas lenta y silenciosamente. Esto podría llevar años o incluso décadas para que el daño sea aparente.

Las dos causas más comunes de enfermedad renal son la diabetes y la presión arterial alta. Si su familia tiene antecedentes de cualquier tipo de enfermedad renal, usted podría estar en riesgo de padecerla también.

Nefropatía diabética
La diabetes es una enfermedad que evita que el cuerpo utilice el azúcar como debería. Si el azúcar se queda en su cuerpo en lugar de deshacerse, ésta puede actuar como un veneno. El daño a las nefronas por el azúcar inusual en la sangre es llamado nefropatía diabética. Si mantiene sus niveles de azúcar bajos, puede retrasar o prevenir la nefropatía diabética.

Encontre este articulo sobre Causas de Insuficiencia Renal, pense que les podria ayudar.

Presión arterial alta
La presión arterial alta puede dañar a los pequeños vasos sanguíneos en sus riñones. Los vasos dañados no pueden filtrar las toxinas de su sangre como deberían.

Su médico podría prescribirle medicamentos para la presión arterial. Un grupo de medicamentos para la presión arterial llamados inhibidores ACE al parecer da extra protección a los riñones de los pacientes con diabetes.

Encontre este articulo sobre Causas de Insuficiencia Renal, pense que les podria ayudar.

Enfermedades renales congénitas y hereditarias
Algunas enfermedades renales son provocadas por factores hereditarios. Por ejemplo la enfermedad poliquística renal (PKD por sus siglas en inglés), es un trastorno genético en el cual muchos quistes crecen en los riñones. Los quistes de la PKD pueden lentamente reemplazar la mayor parte de la masa de los riñones, reduciendo la función de estos y provocando insuficiencia renal.

Encontre este articulo sobre Causas de Insuficiencia Renal, pense que les podria ayudar.

Algunos problemas renales podrían aparecer cuando un niño apenas se está desarrollando en la matriz. Algunos ejemplos incluyen la PKD autosómica recesiva, un tipo raro de PKD y otros problemas del desarrollo que interfieren con la formación regular de nefronas. Las señales de enfermedad varían en los niños. Un niño podría crecer inusualmente lento, podría vomitar con frecuencia o podría tener dolor en la espalda o en los costados. Algunas enfermedades renales podrían ser “silenciosas” durante meses o inclusive años.

Encontre este articulo sobre Causas de Insuficiencia Renal, pense que les podria ayudar.

Si su hijo tiene una enfermedad renal, el médico debería descubrirla durante una revisión regular. Asegúrese de que su hijo vea a un médico con regularidad. La primera señal de un problema renal podría ser la presión alta, una baja cantidad de glóbulos rojos (anemia) o sangre o proteínas en la orina del niño. Si el médico descubre cualquiera de estos problemas, exámenes posteriores podrían ser necesarios, incluyendo pruebas de sangre y de orina o estudios radiológicos. En algunos casos, el médico necesitará realizar una biopsia; extirpar un pedazo de riñón para inspeccionarlo debajo del microscopio.

Algunas enfermedades renales hereditarias podrían no ser detectadas hasta la edad adulta. La forma más común de PKD alguna vez fue llamada “PKD adulta” debido a que los síntomas de presión arterial alta y de insuficiencia renal por lo general no ocurren hasta que los pacientes están en sus veinte o treinta años de edad. Pero con los avances en la tecnología de diagnóstico por imágenes, los médicos han descubierto quistes en niños y adolescentes antes que cualquier síntoma aparezca.

Otras causas de enfermedad renal
Venenos y traumatismos, por ejemplo un golpe directo y con fuerza a sus riñones, puede provocar una enfermedad renal.

Algunos medicamentos sin prescripción médica pueden ser tóxicos para sus riñones si se toman con frecuencia durante un largo periodo de tiempo. Los productos que combinan aspirina, acetaminofeno y otros medicamentos como el ibuprofeno han sido encontrados como los más peligrosos para los riñones. Si toma analgésicos con frecuencia, consulte a su médico para asegurarse de no estar poniendo a sus riñones en riesgo.

Cómo fallan los riñones

Muchos factores que influyen en la velocidad con que los riñones fallan no se comprenden del todo. Los investigadores todavía están aún estudiando cómo las proteínas en la alimentación y los niveles de colesterol en la sangre afectan la función de los riñones.

Encontre este articulo sobre Causas de Insuficiencia Renal, pense que les podria ayudar.

Insuficiencia renal aguda
Algunos problemas renales pasan rápidamente, como un accidente que lesiona los riñones. Perder mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o venenos pueden provocar que sus riñones dejen de trabajar. Estos repentinos descensos en la función de sus riñones son llamados insuficiencias renales agudas (ARF por sus siglas en inglés).

La ARF puede provocar una pérdida permanente de la función renal. Pero si sus riñones no están gravemente dañados, la insuficiencia renal aguda podría ser revertida.

Insuficiencia renal crónica
Sin embargo, la mayoría de los problemas renales pasa lentamente. Usted podría tener enfermedad renal “silenciosa” durante años. La pérdida gradual de la función renal es llamada insuficiencia renal crónica o enfermedad renal crónica.

Encontre este articulo sobre Causas de Insuficiencia Renal, pense que les podria ayudar.

Enfermedad renal en etapa terminal
La condición de insuficiencia renal permanente y total o casi total es llamada enfermedad renal en etapa terminal (ESRD por sus siglas en inglés). Las personas con ESRD deben someterse a diálisis o trasplante para permanecer vivos.

¿Cuáles son las señales de enfermedad renal?

Las personas en las etapas iniciales de enfermedad renal podrían no sentirse enfermos en lo absoluto. Las primeras señales de que usted está enfermo pueden ser generales: Frecuentes dolores de cabeza o sentirse cansado o con comezón por todo su cuerpo.

Si su enfermedad renal empeora, podría orinar con mayor o menor frecuencia. Podría perder su apetito o experimentar náusea y vómito. Sus manos o pies podrían inflamarse o sentirse adormecidos. Podría estar somnoliento o tener problemas para concentrarse. Su piel podría oscurecerse. Podría tener calambres musculares.

¿Qué pasa si mis riñones fallan por completo?

Si sus riñones dejan de funcionar por completo, su cuerpo se llena con agua extra y productos de deshecho. Este padecimiento es llamado uremia. Sus manos o pies podrían inflamarse. Se sentirá cansado y débil debido a que su cuerpo necesita limpiar su sangre para funcionar apropiadamente.

La enfermedad renal en etapa terminal que no es tratada podría provocar apoplejías o coma, dando como resultado último la muerte. Si sus riñones dejan de funcionar por completo, deberá someterse a diálisis o a un trasplante de riñón.

Encontre este articulo sobre Causas de Insuficiencia Renal, pense que les podria ayudar.

Diálisis
Los dos principales tipos de diálisis son la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. En la hemodiálisis, su sangre es enviada a través de una máquina que filtra los deshechos. La sangre limpia es regresada a su cuerpo. La hemodiálisis es por lo general realizada en un centro de diálisis tres veces a la semana durante 3 ó 4 horas.

Trasplante
Un riñón donado podría provenir de un donador anónimo que haya muerto recientemente o de una persona viva, por lo general un pariente. El riñón que usted reciba debe adaptarse bien para su cuerpo. Entre más parecido a usted sea el riñón nuevo, habrá menor probabilidad de que su sistema inmunológico lo rechace. Su sistema inmunológico lo protege de enfermedades al atacar lo que no sea reconocido como una parte normal de su cuerpo. Así que su sistema inmune atacará a un riñón que parezca demasiado “ajeno.” Medicamentos especiales pueden ayudar a engañar a su sistema inmunológico para que éste no rechace al riñón trasplantado.

Puntos a recordar

  • Sus riñones son órganos vitales, mantenga su sangre limpia y químicamente balanceada.
  • La progresión de una enfermedad renal puede ser retardada, pero no puede ser revertida.
  • La enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) es la pérdida total de la función renal.
  • La diálisis y el trasplante pueden extender la vida de las personas con ESRD.
  • La diabetes y la presión arterial alta son las dos principales causas de insuficiencia renal.
  • Usted debería ver a un nefrólogo regularmente si tiene enfermedad renal.
  • Si está en las etapas iniciales de la enfermedad renal, podría ser capaz de salvar sus funciones renales restantes durante varios años al
    • Controlar su nivel de azúcar.
    • Controlar su presión arterial.
    • Seguir una alimentación baja en proteínas.
    • Mantener niveles saludables de colesterol en su sangre.
    • Tomar un inhibidor ACE si tiene diabetes.
FUENTE:

Adaptado de los National Institutes of Health, 3/00

Me comprometi a ayudar a toda aqauella persona que sufra de Insuficiencia Renal y poder ofrecer una esperanza con este Tratamiento Insuficiencia Renal.


No soy Medico, asi que lo explicare en forma muy sencilla y practica.

Estoy para servirle,
Marco Antonio Olivas Iglesias

olivas1234@msn.com


http://deficienciarenal.weebly.com

2 Responses to “Causas de Insuficiencia Renal”

  1. stefany torres Says:

    tengo 20 años y me diagnosticaron insuficiencia renal cronica quisiera saber cuanto promedio de vida tengo si no me transplanto

    no soy diabetica y mi presion normalmente es un poco baja o normal me dijeron k tenia anemia hace dos años y desd entonces tomo hierro pero no regularmente hasta ahora. sigo orinando como 600 a 800ml al dia y mi hemoglobina esta entre 9 y 10

    • olivas1234 Says:

      Hola Stefany gracias por escribirnos, nosotros en la medicina Ayurvedica no practicamos ni promovemos los transplantes porque no creemos que se debe llegar hasta aya, puedes encontrar mi experiencia en http://www.TratamientoInsuficienciaRenal.com

      Por una experiencia que tuve con mi papa, me comprometi a ayudar a toda persona que padesca de Insuficiencia Renal, ve a esta pagina http://www.TratamientoInsuficienciaRenal.com y solicita una evaluacion gratis a tu caso. Este Tratamiento Insuficiencia Renal tiene un exito del 70% con cientos de pacientes que dieron su testimonio creyendo que fue un milagro. Vale la pena que consideres lo que te estoy platicando… Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: